Home> What we do> Ministries> CERJUC - Centro de Estudios BÝblicos y de Relaciones Judeo-Cristianas - Costa Rica

CERJUC - Centro de Estudios BÝblicos y de Relaciones Judeo-Cristianas - Costa Rica

Photo gallery

Cerjuc significa Centro de Estudios Bíblicos y de Relaciones Judeo-Cristianas. El Centro nació hace 22 años, sobre las raíces y el tronco de otro centro, CENTRO ELÍAS, nacido DESPUÉS DEL CONCILIO Vaticano II. Para hacer realidad nuestro Carisma, en la realidad de América Central, la prioridad del centro es la formación bíblica.  Se pretende promover el estudio, reflexión y meditación de las Sagradas Escrituras, según las orientaciones de la Iglesia, iluminadas por la Tradición Judía.  Se busca despertar a una lectura diaria y orante de la Escritura, para descubrir el proyecto de Dios sobre Israel y sobre toda la humanidad y la creación. Se promueve así una espiritualidad bíblica y ecuménica, interreligiosa, con el fin de lograr una transformación personal y del entorno, conforme a los valores revelados en la Biblia.

Existe un programa de tres años de duración, que capacita a los participantes para ser multiplicador/a de la experiencia recibida en CERJUC. También hay programas de profundización y de hebreo bíblico.

Se mantienen relaciones amistosas y cordiales con las Comunidades judías del país y con entidades e iglesias no católicas, para un proyecto bíblico común: LA SEMANA BÍBLICA de cada año.

Además, el Centro elabora cada año un CALENDARIO BIBLICO-LITÚRGICO y otras publicaciones que apoyan el estudio de la Biblia, con un método liberador, con miras a un compromiso por el Reino de Dios.

El CENTRO es patrocinado por las Hermanas de Sión. En el trabajan cuatro personas seglares y una hermana de Sión, que es la directora y animadora del carisma de Sión.    Se cuenta también con la colaboración de ocho personas voluntarias que animan los talleres de formación bíblica que se dan, sobre todo en lugares periféricos.