Home> News> Centro Biblico Nuestra Seņora de Sion
List of news

Centro Biblico Nuestra Seņora de Sion

17/04/2012: Argentina

El Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion en Argentina busca expresar el carisma y la misión de las hermanas de Sion. La labor de las hermanas en este país ha hecho raíz y sigue creciendo. Nuestra propuesta, desde el diálogo judeo-cristiano, es difundir la Palabra de Dios utilizando todos los recursos posibles. Es por eso que tenemos ofertas de cursos presenciales, publicaciones periódicas y difusión y formación a través de internet.

CURSOS PRESENCIALES
Ofrecemos dos tipos de canales de formación presencial:

  • cursos de formación bíblica, en los que se desarrollan  diversos temas bíblicos. En la actualidad (2012) Los cursos de este cuatrimestre son: Hombres y mujeres del Antiguo Testamento (Rab. Arieh Stokzman); La Biblia, puente de diálogo entre judíos y cristiano (A. Hojman); Las fiestas del pueblo judío (Rab. Mario Hendler), Introducción general a la Biblia (varios profesores), Viajes de Pablo (José Luis D'Amico), Amor de pareja en la Biblia (Beatriz Fernandez) y elementos para una espiritualidad bíblica (Sandro Rojas). Los cursos tienen duración cuatrimestral y se dictan una vez por semana. Los cursos bíblicos tienen el auspicio explícito del Arzobispado de Buenos Aires
  • Escuela Bíblica; un plan de estudio de TRES AÑOS, de alto nivel académico, con estudio de hebreo y griego bíblico básico. Los alumnos y alumnas profundizan los textos bíblicos desde su idiomas originales. Al finalizar los tres años los alumnos tienen la posibilidad de realizar un trabajo final, que al ser aprobado, reciben la ACREDITACIÓN DE SUS ESTUDIOS por parte de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS
En la actualidad ofrecemos dos publicaciones:

  • PRIMERAS PALABRAS; reflexión judía de la lectura litúrgica dominical del Primer Testamento. Una publicación que es valorada por su originalidad, ya nos enseña a leer los textos como lo lee el pueblo judio. Se accede a esta publicación a través de internet y medio impreso.
  • APUNTES BIBLICOS; trabajos bíblicos de los alumnos de la Escuela Bíblica, reconocido por especialistas y muy aceptado en círculos de estudios. Son trabajos de estudios, de nivel académico. Se accede a esta publicación a través de internet y medio  impreso.

RECURSOS POR INTERNET
Presentamos una gran cantidad de recursos a través de internet. Detallamos los siguientes.

  • Recursos biblicos-pastorales para las comunidades
  • Clases dictadas en las aulas que se transcriben para quienes no pueden asistir
  • Documentación eclesial, y ecuménica.
  • Videos de formación biblica
  • Audios de formación bíblica
  • Cursos a distancia a través de correo electrónico y a través de plataforma e learning

ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES
El Centro Bíblico también participa en tareas eclesiales diocesanas y promueve actividades de oración, reflexión y encuentro.

BIBLIOTECA
El Centro Bíblico cuenta con una importante biblioteca, que cuenta con más de 900 libros y 200 revistas.

NUESTROS ENLACES:

Sion Argentina

ORGANIZACIÓN

El Centro Bíblico es dirigido por José Luis D'Amico, y trabajan dos secretarias, una bibliotecaria.
Los docentes: algunos se incorporan por selección de acuerdo a los temas a tratar y otros forman parte de un plantel estable.
En la actualidad el Centro Bíblico tiene un amplio reconocimiento eclesial, tanto de las autoridades eclesiales como de las comunidades, así como también de parte de otras iglesias hermanas.

PALABRAS FINALES

Unidos al carisma de Sion, consideramos que estamos entregando tiempo y amor en este gran desafío.
Los hermanos judíos participan activamente de nuestras propuestas (tanto desde la docencia como en el rol de participantes y alumnos), así como profesores de tradición protestante enseñan en nuestros cursos. Junto a los docentes católicos damos un testimonio de unidad y de trabajo en conjunto para que Dios sea camino de unidad en todas las comunidades.
En definitiva, nos alegramos pertenecer a la familia de Sion.
Agradecemos a las hermanas la oportunidad que nos han dado de presentarnos y contar nuestra tarea.
Les mandamos a todos un gran cariño

______________
Lic. José Luis D'Amico
Director del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión Argentina